Porque la Biblia habla de Congregarte en una Iglesia

congregarte en una iglesia

El mundo día a día, crece constantemente y con él lo que hacemos y muchas veces, las que dejamos de hacer. Este apartado, posee información Bíblica, sino, también real  de cómo está la vida en la actualidad y porque debemos de refugiarnos en Jesús, copiar su vida y lo más importante, ¿Porque congregarte en una Iglesia como Jesús lo hizo?

¿Porque debes congregarte en una iglesia como cristiano?

Bien, la respuesta es muy sencilla. La idea de congregarnos es que ningún cristiano u oyente, se enfrié, en el sentido, que nuevamente comiences o pretendas hacer las cosas, que Dios ya ha cambiado en ti.

Para que entiendas mejor, me gustaría que lo vieras desde esta perspectiva, congregarte en una iglesia es como ir al trabajo, mientras más veces vas, primero los miembros de la empresa te conocen, segundo  formas parte de una nómina, tercero obtienes beneficios por estar allí y cuarto aprendes más cada día y lo puedes poner en práctica en cualquier momento.

Pues bien, es la misma idea, cuando Jesús se congrego (Lucas 4.20) su aprendizaje y enseñanza comenzaron, es como activar un motor que empieza a funcionar, cuando estas congregado ese es tu comportamiento, y siempre estás trabajando y dando esa energía, eso se demuestra en los ministerios que realizas como la predicación, evangelismo, escuela dominical, etc... cada uno de nosotros somos ese motor, y Jesús es la energía o el combustible que nos permite funcionar de manera correcta, ahora veamos que sucede cuando no nos congregamos.

¿Qué consecuencias padece un cristiano al dejar de congregarte en una iglesia?

Las consecuencias son muchas veces devastadoras para muchos, sin embargo, nuevamente observa desde esta perspectiva, si eres un mal trabajador ¿Que te podría suceder? entre las muchas opciones existen las posibilidades de ser despedido de la empresa, puedes sufrir sanciones verbales y económicas, tus compañeros se alejan de ti por mala influencia y la antipatía hacia tu persona, todo el mundo te señala.

Si esto te parece duro y difícil, que te parecería decirte que podrías perder el mejor regalos de todos, la vida eterna que Dios por medio de Cristo Jesús ha ofrecido darnos a cada uno de nosotros, déjame decirte que las consecuencias son muy dolorosas y tristes, al punto que por más que desees la muerte, aquello no será posible y es el infierno el que te espera, la Biblia nos ayuda mucho en una ilustración en el Libro Mateo Cap. 25. Vers. 41-46 a entenderlo mucho mejor.

Para muchos, el infierno no existe, pero, déjame decirte, que aquello va más allá de tus ojos, talvez este aquí, pero, no lo puedes ver. El Infierno, es muy real y es el lugar donde el diablo llamado también satanás y sus demonios irán después de la 2da venida de Jesús como está escrito en la Biblia en el Libro de Apocalipsis Cap. 22 Vers. 12, sin embargo, algo que no sabes, es que todos aquellos que no han aceptado a Cristo en sus vidas, también irán hacia ella, te explicare un poco más.

¿Irías al infierno por dejar de congregarte en una iglesia?

La respuesta es NO, incluso actualizare un poco las ideas que muchas veces están mal interpretadas sobre el infierno. Las personas que van al infierno, es porque NO han aceptado a Jesús en sus vidas, en muchos sermones hemos oído mucho del infierno, pero, no como lo llegamos a obtener, si utilizo este término "obtener", es que por nuestro propio deseo, arrojamos la salvación por la perdición.

Los sermones cristianos al hablar del infierno nos hablan como es, entre los muchos términos está el crujir de dientes (Lucas Cap. 13 vers. 28) y el lago de fuego (Apocalipsis Cap. 21 vers. 8), sin embargo, el cristiano cree que por ser cristiano ya es salvo, pero, tampoco es así, y la Biblia también te lo dice en el Libro de Mateo Cap. 7 Vers. 21-23. NO pienso condenarte, ni tampoco maldecirte, el infierno es un lugar horrible al que nadie debería ir, sin embargo, si no obedeces lo que Dios te dice y lo que dice la Biblia, la vida de Jesús, su muerte y resurrección habrán sido en vano.

Un cristiano al dejar de congregarte en una iglesia comienza a comportarse como el mundo, algo que no agrada a Dios, sus pecados ya son parte normal de su vida, se vuelve insensible ante todo lo que hace, ya no le interesa orar ni congregarse con la iglesia, no obedece al Pastor, ya no participa de ninguna actividad de la iglesia, simplemente su corazón se enfrió y ahora lo que desea son el placer de la carne, el dinero y el poder, recuerda que Dios es celoso y no admite que en tu corazón exista otro dios.

¿Cómo puedo acercarme a Dios?

Una de las maneras es ir a la iglesia, ¿Para qué? para que sepas en que estas equivocado y que estás haciendo mal, solo alguien que ve, puede guiarte. No busques ayuda en tu amigo, tu esposo o tu padre si no conoce al Señor Jesucristo, la Biblia nos dice porque en Efesios Cap. 4 Vers. 29, la idea es que puedan guiarte según lo que dice la Biblia, no por experiencias o filosofía, la idea es que llegues a salvarte, no que pienses que lo eres.

Como más puedes acercarte a Dios, lee la Biblia y la vida de Jesús, congregarte en una iglesia es algo muy bueno, bautízate en una iglesia cristiana, debes orar a Dios a diario, debes tener fe y tratar de vivir como Jesús lo hizo. La vida de un verdadero cristiano no es fácil, tiene muchos altibajos, pero, nuestra fuerza no es nuestra, proviene de nuestro Padre Dios, recuerda que no estamos solos, el dejo al consolador para darnos fuerza y vigor cada día, así lo dice su Palabra en el Libro Juan Cap. 14 Vers. 26... no estás solo, tenemos a Dios siempre, solo debes permitirle que el direccione tu vida, deja que él sea el capitán de tu barco... aunque tengas tormentas y tempestades, el sabrá mantener el control.

No cometas el mismo error de Satanas al dejar de congregarte en una iglesia

Amigos, desde el fondo de mi corazón, te pido nunca des la espalda a Jesús... No hay personas perfectas, solo hay pecadores que buscamos consuelo y salvación, sin embargo, la diferencia de un cristiano con una persona del mundo o que no conoce de Dios, es que el cristiano al pecar, busca el perdón de Dios y clama por su arrepentimiento y pide apoyo a Dios para no seguir cayendo en lo mismo, algo que nos enseñan al congregarte en una iglesia, en cambio el mundano mientras más peca, más común son sus pecados y ya no los ve malo, los ve como parte de la vida, los ve como algo muy común y muy ordinario. Dios te dice no améis al mundo, ni las cosas que hay en el (1 Juan Cap. 2 Vers. 15-16).

Satanás, no es ningún amigo de nosotros, el solo busca que la humanidad se pierda y se vaya con él al infierno, no permitas que el diablo te robe tu felicidad, tus bendiciones y tu vida eterna, agrada a Dios con tu vida y tu corazón, olvídate de las dificultades y los problemas que Dios lo tiene bajo control, vive un día a la vez y se feliz según la misericordia de Dios, en el tiempo de Dios, recibirás tu recompensa solo deja que el lleve tu vida... Te comparto este versículo para tu crecimiento, Filipenses Cap. 4 Vers. 13, nunca dejes de congregarte en una iglesia, Dios te bendiga.

Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales y no olvides registrarte y publicar también tus artículos, serán bienvenidos siempre.

Congregarte en una iglesia cristiana
No dejes congregarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.